lunes, mayo 31, 2010

ÚLTIMAS ADQUISICIONES ( II )


Joaquín Díaz, José Delfín Val y Luis Díaz Viana.- "Catálogo Folklórico de la Provincia de Valladolid"- "Cancionero Musical"- Primera y segunda parte- Vols. !V y V- Institución Cultural Simancas- Valladolid- 1981- Feria del Libro- 20 Euros.

Castillo de Fuensaldaña,
si tú supieras hablar...
Cuántos pañuelos de seda
habrás visto regalar.
Ay, qué castillo,
ay, qué muralla;
no tengo menos de atravesarla,
y si la paso
y no la atravieso
en el castillo
me das un beso.
Escalera de la iglesia
cuántas ligas habrás visto;
cuántos pecados mortales
no perdona Jesucristo.
Ay, qué castillo....

(1ª parte, pág. 113)


Andrés Trapiello.- "El volador de cometas (Antología poética)"- Editorial Renacimiento- nº 22- 1ª Edición- Sevilla, 2006- Feria del Libro- 10 Euros.

Yo descubrí en los manzanos
los telares del rumor

junto a la casa y el canto
secreto del ruiseñor.


Casa, mirador y huerto.

Aquel azul de León

y el blanco mastín del sueño

echado en mi corazón.


(Pág. 60)



Cristóbal de Villalón.- "Viaje de Turquía" -Espasa - Calpe S. A. - Colección Austral- Nº 246- 4ª Edición, 16 de julio de 1965- Madrid- Cuesta de Moyano- 5 Euros.

EL CAMINO DE SANTIAGO

"JUAN.- La más deleitosa salida y más a mi gusto de toda la ciudad y de mayor recreación es esta del camino francés, ansí por la frescura de las arboledas, como por gozar de la diversidad de gentes, variedad de naciones, multitud de lenguas y trajes que señor Santiago nos da por huéspedes en este su peregrinaje.

MATA.- Como todas las cosas que debajo de la Luna están tienen su luz y envés, tampoco ésta se puede escapar, por donde yo la tengo poco en uso."
(Pág. 17)


Francisco Umbral.- "Pío XII, la escolta mora y un general sin ojo"- Editorial Planeta S. A. - Colección Autores Españoles e Hispanoamericanos- Primera Edición: Noviembre, 1985- Barcelona- Cuesta de Moyano- 3 Euros.

"...Pero la ciudad había conseguido ir elevando sus monumentos, uno a uno (cada uno como una Atlántida gótica, plateresca o barroca) , hasta la superficie del mar imaginado de la niebla, y era el momento en que yo, abandonando mis imaginaciones, que entonces me parecían poético/culturales, tenía que ponerme el abrigo con cuello de rizo (dado la vuelta), los guantes amarillos (encontrados por casa), coger el capacho de hule e irme a hacer la compra. Yo era un joven de escasos medios, un artista pobre, un retrato adolescente e inacabado, y aquello era mi trabajo de todos los días, mientras no aprobase unas oposiciones. El débito con lacasa, con la familia, una familia y una casa azules de humedad, negra de muertos, sepia de libros y grabados."
(Págs. 9-10)



Ramón Gómez de la Serna.- "Senos"- Libertarias/ Prodhufi- 1ª Edición: Septiembre 1992 -Madrid- Feria del Libro- 10´50 Euros.

"En un seno ya se sabe que está el corazón, pero ¿y en el otro? En el otro está el alma."
(Pág. 31)

No hay comentarios: