martes, mayo 15, 2007

EL DEPÓSITO

Foto: TREBALL, vía 2ominutos

Mientras realizaba la página de las enfermedades de transmisión sexual pensaba que alguien, al verla, podía considerarla, tal vez, un poco inconveniente pero, comparada con la campaña publicitaria del Departamento de Trabajo de Cataluña, me parece que me he quedado corto.
El cartel de la foto mide 101 metros y está situado en uno de los andenes de la estación de Plaza de España del metropolitano barcelonés.
Muestra los diferentes compartimentos de un depósito de cadáveres; en los que están abiertos pueden verse los pies de los difuntos con una etiqueta en su dedo gordo.
Con esta imagen tratan de sensibilizar a todos, trabajadores y empresarios, sobre los accidentes laborales pero principalmente a los que asistan a Construmat, que se celebra en el recinto ferial situado en frente de la estación del Metro señalada.
Durante el primer trimestre de 2007 han muerto en Cataluña 13 trabajadores del ramo de la construcción.
El año pasado murieron en España, víctimas de un accidente laboral, 1.352 trabajadores.
Inés Sabanés, la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dado su apoyo a CCOO para llevar a cabo la iniciativa de considerar legalmente los accidentes laborales como delito.
Todo lo que se haga en este sentido me parece poco, pero bienvenida sea cualquier idea con tal de acabar con esta lacra, tan dañina como los accidentes de circulación.

Felipeángel (c)

No hay comentarios: