martes, diciembre 19, 2006

EL BORRICO DE FRANCO




Yo no sé si Franco tuvo algo que ver para que le concedieran el Premio Nobel de Literatura a Juan Ramón Jiménez. Yo creo que nada, pero he encontrado una noticia curiosa en LA HOJA DEL LUNES del 9 de abril de 1956, titulada: "Franco regala un borriquillo al nieto de Eisenhower", que dice así:

"(Washington, 8) .- El borriquillo que con sus arneses adornados a la manera española regala el Generalísimo Franco al niño David Eisenhower, nieto del Presidente de los Estados Unidos, procede de la misma localidad valenciana de la que el rey Carlos III envió, en 1784, dos asnos a Jorge Washington, que utilizó uno de los animales -el otro murió- para la cría en su finca de Mount Vernon.
El borriquillo destinado a David E. llegará a última hora del lunes a Nueva York, donde pasará la noche. En la mañana del martes será enviado en camión a Washington y de aquí irá a la granja de la familia Eisenhower, en Gettysburgh (Pensilvania).
A propósito de ser el burro el símbolo del Partido Demócrata y no del Republicano, el agregado agronómico a la Embajada de España, Don José Vergara, dijo que, efectívamente, se daba cuenta de todo ello, pero que España no tiene elefantes, que son el símbolo del Partido del Presidente."

No hay comentarios: