miércoles, noviembre 08, 2006

CASÓN DEL BUEN RETIRO

Foto: Felipeángel (c)

Estas fotos del Casón del Buen Retiro las hice a finales de verano. He vuelto a pasar por allí hace unos días y sigue igual. La verdad es que, en vez del Casón me parece el Quesón, con todas las ventanas sin marco y ese aspecto triste y desolador.
Vi el "Guernica" aquí, cuando lo trajeron, y la gran exposición de cuadros del siglo XIX. Después el silencio, diez años de silencio y secretismo, porque no parece normal que, con los medios técnicos con los que ahora se cuenta, una obra dure tanto.
Dicen las malas lenguas que el edificio se viene abajo porque construyeron un aparcamiento subterráneo que debilitó sus cimientos.
Recientemente, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, informó de que las obras de "ampliación y reforma (...) estarán terminadas a finales de año." Puede, pero no es esa la impresión que da. A mí me recuerda a la "Casa Tomada", el angustioso cuanto de Julio Cortázar. No se sabe bien quien habita en sus salones, si la desidia, la impericia, la falta de previsión, el hermetismo informativo o, simplemente el caos.
Según algunas informaciones se llevan gastados más de 33 millones de euros, frente a los 9 presupuestados, una enormidad si lo comparamos, por ejemplo, con los 17 millones y medio que el Ayuntamiento de Madrid va a destinar a la Junta del Distrito de Vicálvaro, un barrio en alza, para el año 2007.
Todo, según parece, se inaugurará en la primavera del año que viene: el Casón y el Cubo de Moneo, el edificio anexo al Museo del Prado.
Que sea para bien.

Felipeángel (c)




















Fotos: Felipeángel ( c )

No hay comentarios: